Entorno

Dicen que cada lugar tiene su encanto, algo especial y único que permite disfrutar de la magia de un espacio. Extremadura está salpicada de rincones encantados. Pero sin duda muchos coincidirán en que uno de esos puntos es el Valle del Jerte. Este lugar permite disfrutar de una visita maravillosa que quedará marcada en el recuerdo del viajero.

 

El municipio de Navaconcejo se encuentra situado en el Valle del Jerte. Este municipio cuenta con 2046 habitantes. Se puede disfrutar de la naturaleza en su término municipal (senderismo, rutas a caballo, bicicleta, etc.) y del espectáculo en primavera de los cerezos en flor.

La base económica es la agrícola destacando el cultivo de las cerezas, aceitunas, frambuesas, castaños, higos y ciruelas.

La localidad de Navaconcejo se encuentra en el centro del Valle del Jerte. Podemos visitar la Garganta de San Pedro o disfrutar de la montaña subiendo al Pico de Camocho.

Entre sus atractivos turísticos se encuentran: La Garganta de las Nogaledas, con sus inigualables cataratas, la Garganta de Los San Pedros, el Pico del Camocho, la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción (siglo XVI), la Fábrica de Sayales (siglo XVII) o las Ermitas del Stmo. Cristo del Valle y de San Jorge, ambas con retablos del siglo XVIII.  Además de poder disfrutar de sus rutas en contacto con la naturaleza.

Nuestras Gargantas y el cauce generoso de nuestro Rio Jerte, hacen que el Valle sea una de las zonas paradisíacas para pasar sus vacaciones y disfrutar de la naturaleza y aguas cristalinas procedentes del deshielo, en las innumerables zonas de baño.

Estas piscinas naturales nos permiten disfrutar de las aguas cristalinas que descienden entre roquedos desde las cumbres hasta lo más profundo del Valle, situadas en parajes de grandes bellezas y en contacto directo con la naturaleza.

Así mismo la mayoría de los pueblos cuentan con Piscinas Municipales perfectamente acondicionadas y con todos los servicios necesarios para disfrutar del baño.

Piscina Natural El Pilar

Piscina natural en el río Jerte a su paso por Navaconcejo. Con zona de césped y arena.

Acceso:
Desde la N-110 a su paso por Navaconcejo, atravesar el puente que hay a la izquierda de la Nacional a la salida del pueblo en dirección a Cabezuela del Valle. Una vez cruzado el puente seguir por la calle Las Nogaledas, a unos 100 metros.

“Recuerde que se encuentra en un paraíso natural, respételo, para que todos podamos seguir disfrutándolo”